Niveles de Participación

 

an image

El Programa BEDA (Bilingual Development and Assessment) se creó hace  un poco más de dos años por un grupo de colegios en colaboración con el departamento de exámenes de la Universidad de Cambridge, Cambridge ESOL, con el fin de establecer una entidad externa para supervisar los proyectos bilingües de los colegios miembros. Actualmente hay más de doscientos colegios en el programa, en Madrid, Castilla La Mancha y Murcia, examinando más de 8500 alumnos con los exámenes de Cambridge el curso pasado.


Dentro del Programa BEDA existen cuatro niveles de participación, según el proyecto bilingüe presentado por cada centro. El nivel más básico es el de Participante. Este nivel está abierto a aquellos colegios que muestran la intención de desarrollar un proyecto bilingüe pero que están todavía en el proceso de diseñarlo.


El segundo nivel es el de Potenciación del Inglés – colegios en este nivel han tomado los primeros pasos en el desarrollo de un proyecto bilingüe propio, por ejemplo ampliando el número de horas de inglés. La mayoría de los colegios en el programa están actualmente en este nivel (151 de los 206).


El tercer nivel es el de Modelo Bilingüe. En este nivel, los centros tienen un proyecto bilingüe ya desarrollado y funcionando en la etapa de Primaria, incluyendo la enseñanza de otras asignaturas con el inglés como lengua vehicular para que la enseñanza del inglés ocupe al menos un tercio del horario. Además estos colegios cuentan con el apoyo de profesores nativos en el aula y participan activamente en la evaluación externa a través de los exámenes de Cambridge. Actualmente hay 25 colegios con este nivel.


El último nivel es el de Excelencia Bilingüe, que tiene como base el Modelo Bilingüe añadiendo participación de proyectos lingüísticos europeos e intercambios virtuales. Actualmente hay dos colegios en este nivel del Programa BEDA.


Nuestro colegio se une al Programa BEDA en el segundo nivel y esperamos seguir dando los pasos para avanzar, según nuestras posibilidades y sin precipitarnos, hacia los siguientes niveles.

 

Cambridge ESOL

 

an image

 

En la página de Cambridge ESOL encontraréis información muy interesante en las secciones resources y resources teachers, con exámenes tanto orales como escritos con los que podréis practicar.

Materiales

En esta sección iremos poniendo el vocabulario correspondiente a los niveles STARTERS, MOVERS Y FLYERS, para que vayáis practicando en casa.

Exámenes

an image

¿Quieres tener exámenes para practicar en casa? Aquí encontrarás una seleccion de exámens realizados en otras convocatorias.

 

 

“El inglés es el idioma global en el mundo actual"


Anímate y Participa!