AULA INFORMÁTICA
 
 

 
 
 
 

En la sociedad actual y futura la tecnología en general y especialmente la tecnología de la información y la comunicación, constituye un pilar de desarrollo personal y social importante.

La utilización de las diversas tecnologías en el campo de la enseñanza-aprendizaje supone todo un reto para los profesionales del ámbito pedagógico-didáctico.

La escuela debe realizar un esfuerzo por integrar las Nuevas Tecnologías en sus actividades con la finalidad de potenciar el desarrollo integral de su alumnado y de formarle para vivir en una sociedad de la información y la comunicación, que además se presenta dinámica, en continuo cambio, a vertiginoso ritmo.

Su aplicación y uso adecuado en las distintas áreas curriculares, así como en las diversas etapas educativas, posibilita situaciones con un alto potencial de desarrollo didáctico y educativo en diversos campos: intelectual, social, cultural, artístico,..etc, sin menosprecio de otros recursos existentes.
Se utiliza el ordenador como herramienta de trabajo, sirviendo de material complementario y de actividades de refuerzo o ampliación de los temas tratados en las diferentes áreas.

Educación Infantil:
Sirve para reforzar los conceptos trabajados en el aula (lógica, memoria, letras, números, colores, formas y tamaños,…). Igualmente se trabaja la destreza manual y la orientación espacial con el uso del ratón.

Educación Primaria:
Se trabaja de forma esporádica, como complemento de las diferentes áreas.

Educación Secundaria:
Se trabaja de forma esporádica, como complemento de las diferentes áreas.

             
 
   
 
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