AULA INFORMÁTICA
 
 

 
 
 
 

EDUCACIÓN INFANTIL

- Conocimiento/familiarización del ordenador.

- Prelectura/Preescritura. Expresión/comprensión.

- Iniciación al proceso lecto-escritor.

- Iniciación al cálculo intuitivo.

- Percepción/discriminación visual y auditiva.

- Esquema corporal.

- Percepción/discriminación espacial y temporal.

- Lógica matemática.

- Contenidos diversos  de C. del Medio próximo.

- Espontaneidad/creación artística

 

1er CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

- Identificación de las partes del equipo relacionadas con el uso habitual por parte del

  alumno.

- Conocimiento y normas básicas de manejo para una utilización eficaz.

- Interés, cuidado y actitud positiva hacia el manejo del ordenador.

- Lectura/Escritura. Comprensión/Expresión. Comunicación.

- Cálculo.

- Razonamiento lógico-matemático.

- Contenidos diversos de C. del Medio.

- Creación artística.

 

2º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

- Lectura/Escritura. Comprensión /Expresión.

- Creación de textos literarios de diferente estilo.

- Cálculo. Operaciones fundamentales.

- Razonamiento lógico-matemático. Problemas.

- Contenidos diversos de Conocimiento del Medio.

- Creación artística.

- Iniciación a Internet.

- Conocimiento/apreciación de las posibilidades básicas que nos ofrecen las T.I.C., en

  nuestro trabajo habitual. Iniciación.

 

3er CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

- Actividades de apoyo, refuerzo o perfeccionamiento para las diferentes Áreas: Matemáticas, Lengua, Conocimiento del Medio, Idiomas, Plástica, Música, E. Física... Será una herramienta para reforzar los contenidos conceptuales o procedimentales que se trabajan en el Aula.

- Búsqueda de una mayor autonomía en el trabajo: Procesador de Textos...

- Adquirir conocimientos nuevos. Buscar información o estudiar determinados temas aprovechando CD´s multimedia, Enciclopedias, o investigando en direcciones de Internet que les proporcionemos.

- Internet y la búsqueda de información. Navegación.

- Comunicación: Correo electrónico y contactos con otros compañeros y con otros entornos. Chat y participación en debates, foros y conferencias. Posibilidad de intercambiar información en otros idiomas, o de contactar con países a los que pertenecen alumnos y alumnas del centro.

             
 
   
 
INFORMACIÓN PARA PADRES