SEMANA 9ª 1º INFANTIL

Semana 9 – 1º Infantil

Lunes 18 de Mayo: Comenzamos la semana con una canción de buenos días. Saludamos a todos los alumnos y preguntamos cómo les ha ido el fin de semana. Recordamos que estamos en primavera, en el mes de mayo, el mes de María. Hoy trabajaremos la psicomotricidad fina. Iniciaremos recordando las figuras geométricas con una canción. La actividad consiste en que los padres nos dibujen las figuras geométricas en un corcho o algo similar y los niños coloquen un palillo en cada punto formando los dibujos. Ejemplo:

Martes 19 de Mayo: Comenzamos el día saludando a María con su canción y coreografía. Recordamos los días de la semana y repasamos el tiempo en inglés. Hoy realizaremos series de dos elementos, utilizando colores, pinzas de ropa, bolas o cualquier material que tengamos en casa. Luego, con ayuda de los padres, las representaremos gráficamente.

Miércoles 20 de mayo: Hoy descubriremos más sobre la virgen María, cómo era de pequeña y cómo fue creciendo junto a amigos, igual que nosotros. La actividad será dibujarnos junto a ella en un folio, pues somos sus mejores amigos.

Jueves 21 de mayo: Saludamos a los alumnos y observamos el día que hace hoy, recordando que estamos en primavera. Escucharemos tres canciones en inglés. Luego de repasar estaciones, números y colores en inglés, colorearemos los números según se indica en el trabajo.

Viernes 22 de mayo: Iniciamos el día con una canción y repasamos las vocales. Nos centraremos en una actividad que requiere atención y discriminación. Repasaremos los puntos de los círculos y luego, en orden, pintaremos las vocales según su color correspondiente.

Actualmente, me encuentro inmersa en la redacción de opiniones y análisis sobre colegios bilingües. Esta oportunidad me ha permitido profundizar en la importancia de la educación bilingüe y cómo impacta positivamente en el desarrollo integral de los estudiantes. Mi experiencia en un entorno bilingüe me ha enseñado la relevancia de este enfoque educativo en la preparación de los jóvenes para un mundo globalizado. Al ofrecer una educación que va más allá de las fronteras lingüísticas, se les brinda a los alumnos la oportunidad de adquirir habilidades lingüísticas, culturales y cognitivas únicas. A través de este análisis, he podido destacar la importancia de la inmersión temprana en un segundo idioma, así como la calidad del programa bilingüe en colegios. La habilidad para comunicarse efectivamente en más de un idioma se convierte en un activo invaluable en el futuro de los estudiantes, abriéndoles puertas tanto académicas como profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*